El Senador Josep Maldonado felicita AFA

Home/AFA Top, Testemunhos/El Senador Josep Maldonado felicita AFA

El Senador español Josep Maldonado de Convergencia i Unió felicita a la Academia de Futebol de Angola. El Senador, conocedor de Ángola e impulsor del deporte en España y África destaca que un proyecto como la AFA ayudará a que los meninos se formen como futbolistas y como personas.

Josep Maldonado ( es un político catalán. Ha sido regidor del Ayuntamiento de Vendrell por CiU entre el 1979 y el 1987 y diputado provincial en la Diputación de Tarragona el mismo periodo donde formó parte de varias comisiones, entre ellas la de Cultura y Deportes, presidente la de Sanidad y Servicios Sociales, siendo a la vez, portavoz del grupo de CiU.

Josep Maldonado

Desde el año 1984 fue delegado territorial del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Tarragona. Como delegado del Gobierno asistió en varios países del extranjero: Bree (Bélgica), Volpago (Italia), Bingen (alemana), Bardejou (Eslovaquia) y Sabaudia (Italia).

Fue diputado en el Parlamento de Cataluña desde diciembre de 1995 hasta febrero de 1997. El año 2000, fue elegido diputado en el Congreso de Madrid encabezando las listas de CiU por la demarcación de Tarragona, siendo miembro de las comisiones de Cooperación Internacional por el desarrollo, agricultura, asuntos exteriores y portavoz de la Comisión de Defensa, también ha sido miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Es, además, exdirectiu de la Fundación de exjugadors del FC Barcelona y exsecretari General del Deporte (marzo 2002 – enero 2004) Actualmente es senador por CIU en la IX legislatura.

Los meses de agosto ha organizado a Coma-ruga un torneo de fútbol playa que denominó en honor de su amigo Eduard Manchón y Molina, ex-jugador del Barça de las Cinco Copas. Josep Maldonado también se ha caracterizado por apoyar numerosas iniciativas de solidaridad y colaboración relacionadas con el deporte y con África donde desde hace años realizar una labor de fomento del deporte y la educación.

By |marzo 20th, 2014|Categories: AFA Top, Testemunhos|Tags: , |Comentarios desactivados en El Senador Josep Maldonado felicita AFA